*EL NUEVO PROTOCOLO , EN ARAGON Y EN CATALUÑA…  CON EL FIN DE QUE LOS INDUSTRIALES FERIANTES, CONSIGAN PODER TRABAJAR EN ADELANTE…  “ 2 noticias en 1 “


En CATALUÑA…  Se presento oficialmente ante el PROCICAT de la GENERALITAT DE CATALUÑA, un protocolo de seguridad.. donde se demuestra que las atracciones pueden convivir con el covid…. Y después de muchos meses.. El Protocolo fue oficialmente aprobado este mes de OCTUBRE DE 2020……y sirve para toda CATALUÑA…. Aun habiendo el protocolo, debido al rebrote.. la situacion de la feria, continua bastante mal… a pesar de estar aprobado el protocolo….se ha hecho una gran feria este pasado mes de Septiembre en MOLINS DE REI ( Barcelona ) , donde quedo demostrada la gran profesionalidad de los Industriales Feriantes… con toda clase de medidas de seguridad.. anticovid..  y tanto ayuntamiento como mucha población quedaron muy contentos y satisfechos de la buena organización de esta feria… .

VEAN AQUÍ VARIOS VIDEOS DE ESTA FERIA 2020  :

https://www.youtube.com/watch?v=G8ACbIM4aBc

 https://www.youtube.com/watch?v=dbDqPGqX4mA

https://www.youtube.com/watch?v=E4C8sBvbc4k

https://www.youtube.com/watch?v=4VD-QlGLCJE

 

En ARAGON…  La DIPUTACION GENERAL DE ARAGÓN  creará un protocolo especifico para que los industriales feriantes puedan abrir de nuevo sus atracciones de una forma segura para todos .

El sector de industriales feriantes, del que viven aproximadamente sobre unas 150 familias aragonesas, atraviesa desde hace meses…una situación grave y compleja ya que llevan de momento siete meses sin trabajar y no saben cuando retomaran de nuevo su actividad . 

 

 La D.G. de ARAGON creará próximamente, un protocolo específico para que los industriales feriantes puedan trabajar , con todas las garantías sanitarias necesarias, y asi volver a montar de nuevo sus atracciones, y poder mantener a sus familias, las cuales estan atravesando desde hace meses, una muy grave situación economica .

Este es el acuerdo que se alcanzó ayer por unanimidad en la Comisión de Industria de las Cortes de Aragón , a traves de una propuesta defendida por el  PP Partido Popular y con una enmienda que permitió integrar la posición de todos los partidos, señaló el PP en una nota de prensa.

El fondo de la propuesta legislativa, tal y como explicó el portavoz de Comercio y Turismo del PP , Juan Carlos Gracia, supone instar al Gobierno de Aragón a que regularice la situación de los industriales feriantes y que de una vez por todas, después de muchos meses sin actividad, puedan de nuevo, volver a montar sus atracciones en los diferentes municipios de la comunidad de Aragón . “ Les instamos a que todas esas familias que viven de las ferias, simplemente les dejen trabajar y poder ganarse la vida “, dijo.

 

Este sector, de Industriales Feriantes, tal y como recalcó Gracia en su intervención, formado sobre todo por autónomos y pequeños empresarios, atraviesa una muy grave situación, es una situación compleja ya que llevan siete meses sin trabajar.  El PP recordó que esta propuesta es consecuencia de la negativa del Ejecutivo autonómico a apoyar hace poco más de un mes otra iniciativa donde solicitaba ayudas específicas para el sector de los industriales feriantes.

De este sector viven unas 150 familias aragonesas que se sienten discriminadas en comparación con otras comunidades, ya que en Aragón se prohibió esta actividad.

 

 ( Noticia sobre CATALUÑA Y ARAGON …  publicada el 22 Octubre 2020 )

 
ESTA NOTICIA SE LA HA OFRECIDO “ LAFERIASITE .COM  La Web del Industrial Feriante  desde 2005 “
WEB CON ANUNCIOS DE ATRACCIONES DE OCASIÓN, NOTICIAS, REPORTAJES DE FERIAS, Y +… 

THIS NOTICE HAS BEEN OFFERED TO YOU… "LAFERIASITE .COM The International Showmans Website since 2005"